sábado, 20 de diciembre de 2014

Tipos



En la esclerosis multiple no se puede hacer un pronóstico de la evolución de la enfermedad. Esto se debe a que hay diferentes tipos de Esclerosis multiple. En unos, la enfermedad avanza causando cada vez más daños hasta la incapacidad total, otros la enfermedad tiene altibajos y se combinan diferentes síntomas, y en ocasiones a penas afecta la enfermedad. Los tipos son los siguientes:

1.       ESCLEROSIS MULTIPLE CON RECAIDAS Y REMISIONES

Es el tipo más habitual de esclerosis múltiple, afecta al 80% de personas que padecen esta enfermedad. En esta clase de pacientes puede mantenerse inactiva durante meses o incluso años, sobre todo durante fases iniciales, pero los síntomas aparecen en cualquier momento de forma improvista. Las manifestaciones de la enfermedad aparecen con una duración variable, y después vuelven a desaparecer hasta la próxima recaída, o lo hacen por completo. Así existen unos periodos de remisión donde el sujeto no sufre ningún síntoma. En las etapas de recaida, pueden aparecer nuevas dolencias o agravarse las que ya se tenían.

2.       ESCLEROSIS MULTIPLE BENIGNA

Se trata de un tipo de esclerosis en la cual se sufre una recaída inicial y una recuperación completa del paciente que la sufre. En raras ocasiones presenta algún ataque adicional, y pueden transcurrir unos veinte años hasta la aparición del mismo. Al diagnosticarse esta enfermedad se suele calificar como esclerosis múltiple con recaídas, por ello, tiene que pasar varios años sin síntomas ni dolencias para que se concluya que es este tipo de EM.


3.       ESCLEROSIS PROGRESIVA SECUNDARIA

Las personas que sufren este tipo de enfermedad comienzan inicialmente con un periodo de recaídas y remisiones, como si se tratara del primer tipo que hemos mencionado, pero va apareciendo con posterioridad  una incapacidad progresiva con recaídas superpuestas y finalmente sin un espacio de tiempo de remisión, empeorando gradualmente.
Este tipo de esclerosis no tiene tratamiento y es crónico. Lamentablemente, la mayoría de personas que tienen esclerosis múltiple con recaídas y remisiones terminan desarrollando esta clase de decaimiento incurable en menos de diez años después del las primeras dolencias.




4.       ESCLEROSIS MULTIPLE PROGRESIVA PRIMARIA
Afecta a un 10% de los enfermos de esclerosis múltiple. Los que la sufren experimentan un proceso de agravamiento constante que comienza de forma lenta y va empeorando produciendo una acumulación de deficiencias e incapacidades las cuales pueden parar en un momento determinado y proseguir durante años. En ocasiones, el diagnóstico de esta esclerosis puede ser complejo, ya que los síntomas se puede confundir con otro tipo de patologías como lumbalgias, hernias discales u otras. Por ello, para asegurarse debe haber un seguimiento donde se demuestre claramente la evolución de los síntomas de la enfermedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario